Dentro de las alternativas para prospección y fidelización de clientes en medios digitales, existe el famoso “E-MAILING”, que es un proceso de envío de información de valor, de promoción, de datos relevantes y de seguimiento a campañas que una empresa ofrece a clientes potenciales o bien clientes frecuentes.
El contenido está comprendido de diversos elementos claves para llevar un proceso correcto de envío y alguno de los elementos son:
1 Los mejores días para hacer proceso de e-mailing son el miércoles y jueves, pues se ha registrado en ciertas bases de datos, que en estos días la fluidez y recepción son los mejores, pero habrá que revisar con cuidado porque muchas empresas se guían por estos resultados y saturan las bandejas de los clientes y puede llegar a ser contraproducente.
Estas estadísticas no aplican a todos los giros, por lo que siempre es recomendable que uno revise sus estadísticas personales de por lo menos 3 meses para de esta forma comenzar a conocer a nuestro target y ver sus comportamientos respecto a nuestros envíos.
2 Es recomendable que para fidelización de clientes el envío sea constante, planeado, con información controlada, relevante y de utilidad, pero evitando en lo posible saturar al target de tantos mensajes, pues es una de las razones por lo que te pueden dejar de seguir o eliminarte.
3 Para el proceso de prospección lo recomendable es tener una base de datos construida a partir de una campaña en redes, por medio de una landing page o las mismas bases de datos que obtengas en tu local o en eventos relacionados a tu giro.
4 Usa un servidor de correos con templates personalizados para aprovechar la automatización. Hoy en día muchas empresas han añadido estos procesos en su base de datos lo cual lo vuelve mucho más fácil para el tráfico de información, ya que si obtienen un prospecto nuevo, ya existe un template de bienvenida, o uno donde explique un proceso de compra en particular , inclusive existen plataformas que calendarizan el envío de los correos, y generan mejores líneas para obtener estadísticas de ventas, de interés sobre el producto y la continuidad del cliente.
Fuentes:
Por Daniela Ochoa