fbpx

El uso del video para promocionar tu empresa

¿Sabes qué tipo de publicidad es la más efectiva para franquicias y puntos de venta?
7 agosto, 2018

Dentro de la publicidad, tenemos dos grandes vertientes:

 

    • La publicidad ATL, enfocada a públicos masivos usando canales como la televisión, la radio, la prensa.
    • Y la publicidad BTL que se enfoca al público más directo, usando canales como correo electrónico, llamada telefónica o redes sociales; y es aquí donde ha sucedido uno de los cambios de publicidad más grandes y más efectivos.

 

En los últimos años la tendencia pasó de utilizar imágenes de un producto o servicio, a usar gif animados y ahora videos con la opción de promocionar variantes, detalles, beneficios, ofertas, etc en un corto tiempo y con opción a viralizarlo.

El desarrollo de videos cortos, han encontrado un mejor sitio que la televisión o las salas de cine para llegar a clientes potenciales, (que por cierto son canales de difusión muy caros) y encontraron una mejor difusión en redes sociales que son canales más accesibles, con procesos de segmentación, con opción a compartir y viralizar y más importante aún: con estadísticas de resultados al alcance de tu mano, que te permite conocer más a fondo la reacción de tu target.

 

 

Tomando en cuenta las cifras, Existen en México más de 8 mil millones de usuarios de smartphones con internet, y creció el 10% de usuarios de 2016 a 2017, es decir 354 millones de usuarios más. Youtube tiene la mayor cantidad de vistas de video, registra 6 mil millones de horas al mes; le sigue Facebook que con su incursión de video ha generado una buena herramienta de difusión viral, después Instragram con sus videos de 60 segundos y finalmente Twitter que sigue teniendo auge y audiencia. 

 

 

El video está ayudando a generar más consumidores


principalmente compradores por impulso, que al ver en un video las características, detalles, beneficios y ventajas del producto promocionado generan una conexión visual y esa necesidad por adquirirlo.

 

 

Anteriormente eran los gifs animados que servían a los usuarios a expresar de otra manera sus emociones, pero ahora al video lo han adoptado en el medio digital  con su opción de videos cortos que pueden ir entre 5 a 20 segundos, que es lo que estaría dispuesto a tolerar cualquier usuario en la espera de disfrutar el contenido.

Los costos de producción de un video para estos canales depende mucho, en principio del contenido a mostrar, el tiempo de duración, los recursos a usar, por ejemplo: Voz en off (locutor), actores, grabaciones en locación o estudio, animación 2d o 3d, motion graphics, entre otros recursos. Pero no debe perderse en que el objetivo que persigue el video; es lo que define si necesitas muchos o pocos recursos para llegar a tu público. Existen videos accesibles en precios si utilizas animación básica como motion graphics.

 

 

ALTERNATIVO te ofrece el servicio de video que necesites, ya sea para redes sociales, o bien, el servicio de video en punto de venta para generar compras por impulso, tú decides.

 

Ve la galería completa aquí: http://se-alternativo.com/portfolio-item/ludocap-cortinilla-2/

 

 


Por Daniela Ochoa

 

Fuentes:

  • https://blog.hubspot.es/marketing/el-costo-real-de-las-redes-sociales
  • https://www.brandwatch.com/es/blog/98-estadisticas-de-las-redes-sociales-para-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *