Las compras a partir de las emociones y la atracción visual – llamadas compras por impulso ha ayudado a incrementar las ventas para muchos sectores que usan ya este recurso como medio de publicidad en punto de venta.
La relación visual del producto y su beneficio inmediato en el punto de venta, tanto de una franquicia, local, hotel, restaurante, departamento comercial, plaza, etc; hace que este recurso sea imprescindible y más impactante que un banner, roll up, araña, folleto u otro medio tradicional de publicidad. No es lo mismo tener un Roll Up con solo una imagen y un producto, a tener una pantalla con hasta 10 diferentes tipos de productos promocionados en el lapso de un minuto. Las posibilidades de una compra por impulso aumentan considerablemente.
En cuanto al tipo de contenido lo óptimo es el uso de mensajes cortos y directos que lleguen al subconsciente; un logotipo, el producto y el costo. En cuanto a la técnica lo ideal es usar Motion Graphics para el desarrollo de videos pues funciona para elaborar videos de corta duración con imágenes o animaciones. Para la difusión; además del punto de venta, la ventaja del video es que lo puedes reutilizar para plataformas digitales como Youtube, Vimeo, Facebook, entre otras; una recomendación es que tus video tengan una duración corta, es decir, desde los 5 segundos a los 20 segundos según sea la necesidad de la marca.
Envíanos un correo, nos comunicaremos contigo de inmediato.
Fuentes:
https://www.puromarketing.com/53/6291/noticias-para-publicidad-franquicias-negocios-cadena.html
https://www.puromarketing.com/53/6291/noticias-para-publicidad-franquicias-negocios-cadena.html
Por Daniela Ochoa Sada