fbpx

6 Tips para Generación de Contenido en tu empresa

Plataformas E-commerce: ¿En qué benefician a tu empresa?
6 septiembre, 2017
Páginas de aterrizaje: tu aliado en ventas
11 mayo, 2018

El generar contenido relevante sobre tus productos o servicios, se ha vuelto una obligación para que tus clientes, seguidores, usuarios, etc, te lean, te sigan y compartan tu información lo que se traduce en más ventas.

 

 

Sin embargo todo contenido va dirigido a un publico en específico – Target, que sin el sería muy difícil que eleves tus ventas, es decir, no es lo mismo que dediques una nota de tu blog a un público de redes sociales de 15 – 20 años con nivel socioeconómico D y D+  a que delimites a un público de entre 25-40 años con un nivel socioeconómico C, C+ o A/B, y con gustos específicos, como puede ser amantes de los autos, viajes, cuidado personal, fitness, amor a la familia, seguridad, etc

 

 

El generar contenido te posiciona como un referente experto en tu sector empresarial


,facilita el acercamiento con tus clientes y futuros clientes; aunque no haya una venta directa si hay una relación del usuario con tu marca.

 

¿Qué puntos hay que considerar a la hora de generar contenidos para tu empresa?

 

1 Identifica tu target. Para poder identificarlo debes hacerte muchas preguntas, tanto internamente con tu equipo de trabajo en tu empresa como a tus mismos clientes actuales ¿Para quién vas a escribir? ¿Es para estudiantes, profesionales, dueños de empresa, emprendedores, buscas alianzas?

 

2 ¿Qué tipo de información quiere leer / escuchar / ver tus clientes o seguidores?. Es necesario que conozcas esto en principio, porque si no generarás contenido a diestra y siniestra sin saber si esta relacionado a lo que tus clientes necesitan.

 

Tip: Genera una lista de palabras claves que estén relacionadas a beneficios, operación o características de tu producto o servicio. Cada una de estas palabras puede ser un tema a tocar en alguna nota.

 

3 Escucha a tus clientes: Si ya tienes clientes frecuentes, puedes compartirles algunos temas que tu ya consideras como contenido y pedirles que en una escala de mayor a menor interés, te señalen que temas quieren conocer más. Los resultados pueden sorprenderte

 

4 Crea un Plan de contenidos. Ya teniendo un poco claro el que quieren saber tus clientes, genera una estrategia enfocada a objetivos particulares.

 

 

  • ¿Cual es el objetivo de cada contenido? ¿Vender, informar, enseñar la manera correcta de usar un producto?
  • ¿Qué canal o canales usarás? No es lo mismo publicar un artículo para un Blog, para Facebook, que una galería de imágenes, una infografía, un video
  • ¿Cuánta gente estará involucrada en el desarrollo del contenido?, ¡Cuidado! si no te preguntas esto, puede que gastes más tiempo de lo necesario en generar tu nota. No es lo mismo publicar ventajas y desventajas de un producto, a publicar una nota sobre el proceso de elaboración o la forma correcta de su uso con infografía de por medio.
  • Extensión del contenido.¿Cuanto es la cantidad de palabras a usar en tu nota? Recuerda no debes hacer una biblia de buenas prácticas, tus notas deben ser cortas y concisas

 

 

5 Las palabras claves. Debes tener siempre claro que las palabras claves ayudan a posicionar tu nota, es más fácil que alguien la encuentre y cuando la vean les aparezcan notas relacionadas que pueda ayudar a que tus seguidores o clientes estén más tiempo revisando tu contenido

 

6 Difusión. Si ya tienes tu nota publicada, ahora debes de tomar en consideración el invertir en su difusión. Puedes usar envíos por correo electrónico con tus notas principales del mes, o puedes promocionarlas a través de campañas de pago de Adwords o Facebook.

 

 

alternativo_contenidos

 

 

Sin duda hay muchos más tips que puedes aplicar, esto que te compartimos no son la reglas universales, sin embargo te ayudarán mucho para dar ese paso en generación de contenido. Por supuesto nosotros te estaremos compartiendo más tips para que poco a poco vayas generando más y mejores contenidos.

 

Por otro lado, si necesitas que te apoyemos con el desarrollo de contenido para tu empresa, recuerda enviarnos un correo a info@se-alternativo.com.mx o agenda una cita por teléfono, con gusto te atenderemos y buscaremos la mejor opción para tu empresa.

 

Diseñamos alternativas, creamos soluciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *