fbpx

Plataformas E-commerce: ¿En qué benefician a tu empresa?

¿Aún no cuentas con tienda virtual? No te quedes atrás
7 julio, 2017
6 Tips para Generación de Contenido en tu empresa
19 septiembre, 2017

Sin lugar a dudas el internet ha cambiado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Infinidad de información, voces, opiniones, productos, servicios y experiencias son compartidas en la red mundial.

 

 

En el sector comercial, Internet se ha convertido en una tienda abierta 24 horas y es un escaparate global que obliga a las empresas a reinventarse.

 

 

En este marco, el comercio electrónico (e-commerce) a despuntado del comercio tradicional. Investiga al cliente, lo atiende, le sirve, le da opciones, lo instruye, lo sigue, le recomienda en base a sus gustos, le da respuestas efectivas y apela a sus emociones y sentimientos para posicionarse, pues recordemos que una regla básica en la compra-venta de algún producto y/o servicio es la satisfacción de una emoción y brindar una experiencia de compra.

El tener una tienda online significa estar disponible 24/7  los 365 días del año y ser visible para todos aquellos consumidores que buscan en la web a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Ahora los compradores aprovechan los trayectos de camino al trabajo en el autobús o mientras esperan en el dentista para mirar objetos, compararlos y tomar mejores decisiones de compra. Todo esto sin estar presentes en un local físico.

 

 

Las Tiendas Virtuales han tenido un crecimiento constante entre los internautas mexicanos, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore.

 

 

Datos del Amipci revelan que entre el 2009 y el 2015 el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 25 mil 500 millones de pesos a 257 mil millones. Además, el estudio muestra que la mayoría de los compradores en línea son millennials, ya que casi 40 % de las personas que realizan compras a través de Internet tiene entre 22 y 34 años.

Le siguen las personas entre 35 y 44 años con 24 %, siendo los hombres quienes en su mayoría realizan compras a través de internet 54 % contra el 46 % de las mujeres; teniendo en promedio estudios de licenciatura completa  52 %, seguida por personas con licenciatura incompleta, 11 %,  empatando los niveles maestría y preparatoria completa con 10 %.

 

 

 

Por ello, es vital conocer los tipos de modelos de negocio e-commerce que funcionen para nuestra tienda online y con ello posicionarnos en la red comercial más grande del mundo, lograr alcances nuevos, mejorar nuestras dinámicas de ventas e innovar a través de diferentes herramientas.

 

 

beneficios_ecommerce

 

Entre los tipos de negocio de comercio electrónico más importantes encontramos:

  • Business to Business o B2B. Las empresas venden directamente a empresas y organizaciones, ya sea productos o servicios.
  • Business to Consumer o B2C. Es el modelo más habitual en la economía actual, empresas que venden a personas y en donde encontraremos más a menudo las tiendas virtuales
  • Business to Employee o B2E. Es un modelo que se centra en los negocios a empleados. Impulsan la buena relación interna en la empresa.
  • Consumer to Consumer o C2C. Son las personas que venden directamente a otras personas a través de una plataforma que participe en el proceso de compra. Por ejemplo, la plataforma de Mercado Libre.
  • Consumer to Business o C2B. Muy similar al modelo anterior pero en este caso la persona vende su producto a la empresa o se agrupan en grupos o cluster para conseguir mejores precios.
  • ¿Qué otro modelo conoces? Existen más modelos pero estos son de los más comunes

 

Para conocer mejor cuál es el tipo de comercio electrónico que se apega mejor a tus necesidades y lograr un desarrollo de estrategias que te permitan conocer las distintas fases del e-commerce, está el equipo de Alternativo,

 

¡Contáctanos ahora y permítenos mostrarte lo fácil que es vender en línea!

 

Envíanos un correo, nos comunicaremos contigo de inmediato.

 

 

 


Fuente:
Estudio Comercio Electrónico en México 2016 / en línea: https://amipci.org.mx/images/Estudio_ecommerce_AMIPCI_2016_by_comScore_Publica3.pdf
Qué es el e-commerce en marketing digital / en línea: https://laculturadelmarketing.com/?s=comercio+electr%C3%B3nico
14 datos sobre el comercio electrónico en México / en línea: http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/11/19/14-datos-sobre-comercio-electronico-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *